"El mundo ha conocido locos tan hermosos...!!!
De hecho, todos los grandes hombres del mundo han sido un poco locos, “locos ante los ojos de la masa”. Su locura era expresada porque no eran desgraciados, no sufrían de ansiedad, no temían a la muerte, no se preocupaban por trivialidades.
Vivían cada momento con totalidad e intensidad, y a causa de esta totalidad e intensidad, su vida se convirtió en una hermosa flor, estaban llenos de fragancia, amor, vida, risa... Pero esto hiere a millones de personas que no pueden aceptar la idea de que hayas conseguido algo que ellos no lograron e intentarán destruir tu danza, arrebatarte tu alegría, para que así, puedas volver al rebaño. Uno tiene que armarse de valor, y si la gente dice que estás loco, disfruta de la idea. Diles: “Tienes razón; en este mundo, sólo la gente loca puede ser feliz”.
Yo he elegido la locura con alegría y danza, ustedes han elegido la cordura con infelicidad y angustia. Nuestras elecciones son diferentes. Tu responsabilidad es sólo hacia tu propio ser. No vayas en contra de tu ser porque es cometer un suicidio, es destruirte a ti mismo.
¿Y cuál es la ganancia? Incluso si la gente te respeta y la gente cree que eres muy sobrio, respetable y honorable, todo esto no va a nutrir tu ser, no te va a dar mayor percepción.
Estás solo en el mundo: solo has venido al mundo, solo estás aquí y solo dejarás este mundo.
Todas sus opiniones quedarán atrás; solo te llevarás contigo, tus sentimientos originales, tus experiencias auténticas, incluso mas allá de la muerte. Ni siquiera ella puede quitarte tu danza, tus lágrimas de alegría, la pureza de tu soledad, tu silencio, tu serenidad, tu éxtasis.
Lo que la muerte no puede quitarte es el único y verdadero tesoro; y lo que cualquiera te puede quitar no es ningún tesoro, solo es lo que ellos suponen.
Tu única inquietud debe ser esta:
Cuida y protege aquellas cualidades que puedas llevar contigo cuando la muerte destruya tu cuerpo, tu mente, porque esas serán tus únicas compañeras... Son los únicos valores reales, y únicamente la gente que los alcanza vive... los demás sólo fingen vivir".
- Osho -