lunes, 7 de junio de 2021

Poema sobre la IMPERMANENCIA ...

 

Las cosas que no duran mucho son las más hermosas: 

una estrella fugaz, los fuegos artificiales…

Justamente porque carecen de “yo” son más hermosas.

¿Qué tiene que ver un yo con unos ojos bellos?

Quiero contemplar tus hermosos ojos aún cuando sepa que no durarán,

aún cuando sepa que carecen de yo.

Tus ojos son hermosos, son conscientes de que son impermanentes

pero, ¿Qué tiene de malo la impermanencia?

¿Podría existir algo sin impermanencia?

Así, aunque tus ojos sean impermanentes

aunque no sean tú, siguen siendo hermosos

y quiero contemplarlos, quiero disfrutar mirándolos mientras esté ahí.

Sabiendo que tus ojos son impermanentes disfruto de ellos,

sin intentar hacerlos durar para siempre

sin intentar retenerlo, grabarlos, ni hacerlos míos.

Amando tus ojos permanezco libre.


- Thich Nhat Hanh -